Busca con la barra de direcciones de Firefox

Firefox Firefox Azken eguneraketa: 12/14/2023 37% of users voted this helpful
This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

La barra de direcciones te permite encontrar lo que buscas. Ingresa términos de búsqueda o una dirección web específica para obtener sugerencias de búsqueda, sus sitios principales, marcadores, historial y motores de búsqueda, ¡todo en el mismo lugar!

FirefoxAddressbarSearch with Firefox 1

También puedes actualizar el Firefox o solucionar problemas de rendimiento directamente desde los resultados de búsqueda. En ocasiones, es posible que veas un consejo de Firefox sobre cómo ahorrar tiempo durante la búsqueda.

Continua leyendo para obtener más información sobre las potentes funciones de la barra de direcciones.

Usar el motor de búsqueda predeterminado

Cuando buscas con la barra de direcciones, el Firefox utilizará el motor de búsqueda predeterminado. Simplemente haz esto:

  1. Haz clic sobre la barra de direcciones o presione Ctrl + LCommand + L para enfocarlo. Puedes omitir esto si acabas de abrir Firefox, una nueva pestaña o una nueva ventana.
  2. Escribe el término de búsqueda en la barra de direcciones.
  3. Presiona EnterReturn, o haz clic en la flecha en el extremo derecho de la barra de direcciones.

Para cambiar tu motor de búsqueda predeterminado, consulta Cambia tu configuración de búsqueda predeterminada en Firefox.

No puedes buscar todos los términos de búsqueda de esta manera; por ejemplo, cuando se trata como una dirección web, una palabra clave de un motor de búsqueda o una palabra clave de marcador. Para poder buscar cada término de búsqueda, realice una de las siguientes acciones antes de escribirlo:

  • Prisiona Ctrl + E o Ctrl + KCtrl + J o Ctrl + KCommand + K o Command + Option + F para enfocar la barra de direcciones para una búsqueda con el motor de búsqueda predeterminado. (La barra de búsqueda se enfocará en su lugar, si está habilitada. Tú también puedes usarla).
  • O escriba la tecla ?Espacio en la barra de direcciones para elegir el motor de búsqueda predeterminado.
  • O elija un motor de búsqueda (ver más abajo). (También puede hacer esto después de escribir si su término de búsqueda parece una dirección web o una palabra clave de marcador).
  • O, haz clic en el campo Buscar en la Nueva Pestaña.
  • O haz clic barra de búsqueda.

Accede a tus sitios frecuentes o favoritos desde la barra de direcciones

Tus sitios favoritos son aquellos que visitas con más frecuencia (una combinación de tus sitios visitados más recientemente y más frecuentemente), así como los sitios que has fijado. Puede acceder a sus sitios principales desde la lista desplegable que aparece al hacer clic en la barra de direcciones. Si ha instalado Firefox por primera vez, le sugerirá los sitios mejor clasificados de forma predeterminada.

Search with Firefox 2

Los sitios principales aparecen en el mismo orden que las miniaturas de acceso directo en su página Nueva pestaña; puede personalizarlos en su página Nueva Pestaña.

Atajos de búsqueda

Cuando haces clic en la barra de direcciones, al hacer clic en un motor de búsqueda de la lista desplegable (como Google o Amazon) se completará automáticamente la barra de direcciones con un acceso directo al motor de búsqueda (por ejemplo: @amazon) para que pueda realizar una búsqueda sin tener que cargar la página de búsqueda (por ejemplo: @amazon libros de aventuras).

Search with Firefox 3

Puedes asignar accesos directos a los motores de búsqueda. Cuando escribe @ en la barra de direcciones, muestra una lista de los primeros 10 motores de búsqueda web que tienen un acceso directo. Puedes seleccionar uno presionando {tecla ↓} o haciendo clic en él.

También puedes utilizar atajos para buscar complementos de Firefox, marcadores(*), pestañas(%) e historial(^).

Consejo: Si no deseas utilizar el mouse o un acceso directo de búsqueda no aparece en la lista, puedes escribir el acceso directo o solo la primera parte (por ejemplo: @a o @amazon) luego presiona EnterRetorno o y escriba el término de búsqueda.

Utilice la búsqueda de tendencias de Google

  • Esta función está disponible para un conjunto limitado de usuarios (actualmente solo en EE. UU.) a partir de la versión 118 de Firefox.

Las búsquedas de tendencias de Google son los temas y consultas de búsqueda que una gran cantidad de personas exploran actualmente en Internet. Con Firefox, puedes acceder fácilmente a este flujo dinámico de tendencias en línea, directamente desde tu barra de direcciones, y mantenerte actualizado sobre lo que capta la atención del mundo en línea. Para acceder a los términos de búsqueda de tendencia:

  1. En la parte superior de la pantalla, haz clic en la barra de direcciones.
  2. Aparecerá un menú desplegable que muestra los términos de búsqueda más populares según su área. Estos términos se actualizan en tiempo real para reflejar lo que es actualmente popular.
  3. Haz clic en un término de búsqueda de tendencia que te interese.

Para obtener más información, consulta en nuestra guía Uso de la búsqueda de tendencias de Google.

Usar otro buscador

Utilice una búsqueda diferente

Cuando comiences a escribir un término de búsqueda en la barra de direcciones, verás íconos para buscar con: otros motores de búsqueda, Marcadores, Pestañas o Historial.

Search with Firefox 5

Tambien puedes elejir un tipo de busqueda presionando Alt + o Alt + option + o option + repetidamente.

Para obtener más información sobre el uso de motores de búsqueda alternativos, consulte Cambia tu configuración de búsqueda predeterminada en Firefox.

Sugrencias de atajos

Cuando comienzas a escribir en la barra de direcciones, Firefox sugiere búsquedas más populares proporcionadas por motores de búsqueda como Google, Bing, etc. Cuando las sugerencias de búsqueda están habilitadas, el texto que escribes se envía al motor de búsqueda predeterminado, que analiza las palabras y muestra una lista de búsquedas relacionadas.

Search with Firefox 6

Nota: Puedes cambiar la configuración de búsqueda para utilizar tu motor de búsqueda favorito como predeterminado o activar o desactivar las sugerencias de búsqueda. Para obtener más información, consulta Cambia tu configuración de búsqueda predeterminada en Firefox y Sugerencias de búsqueda en Firefox.

Escribe el signo ? antes de ingresar el termino a buscar (por ejemplo: ?mozilla soporte)

  • si desea ver solo sugerencias de búsqueda,
  • o si deseas ver las sugerencias de búsqueda aunque la configuración Mostrar sugerencias de búsqueda en los resultados de la barra de direcciones esté deshabilitada (pero la configuración Proporcionar sugerencias de búsqueda debe estar habilitada).

Palabras clave inteligentes no hacen sugerencias de de atajos.

Sugerencias de sitios

A medida que escribes en la barra de direcciones, Firefox puede ofrecerte sugerencias de sitios relevantes, como sitios web de tu historial de navegación, marcadores y pestañas abiertas, para ayudarte a navegar rápida y fácilmente por la web. Para obtener más información, consulte Buscar en tus marcadores, historial y pestañas con la Barra Alucinante.

Autocompletar URL

A medida que escribes una dirección web o un término de búsqueda en la barra de direcciones, la función Autocompletar URL finalizará automáticamente lo que estas escribiendo basándose en los sitios web coincidentes en tus marcadores, historial o sitios web populares. Esto te permite visitar sitios web con solo presionar pocas teclas (no necesitas el mouse). Simplemente presione la tecla EnterReturn cuando Firefox encuentre una coincidencia.

Search with Firefox 7

Evitar que las URLs se autocompleten durante la búsqueda

Si tu término de búsqueda se completa automáticamente en una dirección web que no desea visitar, presiona Del, BackspaceDelete o Space antes de presionar EnterReturn.

También puedes comenzar tu búsqueda con el signo ? para evitar el autocompletado (por ejemplo: ?mozilla.org). Esto también evitará que tu búsqueda se complete automáticamente con marcadores, palabras clave inteligentes y accesos directos de búsqueda.

Para obtener más información, consulta el artículo Buscar en tus marcadores, historial y pestañas con la Barra Alucinante.

Botones de solución de Firefox

Firefox te permite obtener soluciones para tareas populares, como descargar, actualizar o reparar tu Firefox. Cuando empieces a escribir una tarea, Firefox te sugerirá una solución para que puedas solucionar el problema y volver a las cosas que son importantes para ti.

Por ejemplo: Ingresar a “Descargar Firefox” cuando ya tienes Firefox instalado.

Search with Firefox 8

Esta función actualmente solo está disponible en inglés.

Artikulua lagungarria izan da?

Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More