Ajustes de conexión en Firefox

Firefox Firefox Azken eguneraketa: 11/26/2023 66% of users voted this helpful
This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Tu organización o proveedor de servicios de Internet podría ofrecerte la posibilidad u obligarte a utilizar un proxy. Un proxy actúa como intermediario entre tu equipo e Internet. Intercepta todas las solicitudes enviadas a Internet para ver si puede ofrecerte una respuesta mirando la propia caché almacenada. Se suelen utilizar para mejorar el rendimiento, filtrar solicitudes y ocultar tu equipo en Internet para mejorar tu seguridad. A menudo forman parte de los cortafuegos de grandes corporaciones.

Se pueden configurar los ajustes de conexión para utilizar un proxy en las OpcionesPreferenciasAjustes de Firefox:

  1. En la barra de menu, haz click en Firefox y selecciona Preferencias.Haz click en el botón de menu Fx89menuButton y selecciona Ajustes.
  2. En el panel General, ve a la secciónr Configuración de red.
  3. Haz clic en Configuración…. Se abrirá la ventana de diálogo Configuracíon de conexión.
    Fx102ConnectionSettingsFx111ConnectionSettings Panel Proxy Fx120
  • Sin proxy: Elige esta opción si no quieres utilizar un proxy.
  • Autodetectar configuración del proxy para esta red: Elige esta opción si quieres que Firefox detecte automáticamente los ajustes de proxy en tu red.
  • Usar la configuración del proxy del sistema: Elige esta opción si quieres utilizar los ajustes de proxy predeterminados de tu sistema operativo.
  • Configuración manual del proxy: Elige esta opción si tienes más de un servidor de proxies. Pídele al administrador del sistema la información de configuración. Cada proxy necesita un hostname y un puerto diferente.
    • Si se utilizan el mismo nombre y puerto para todos los protocolos, marca la casilla Usar también este proxy para HTTPS.
  • URL de configuración automática del proxy: Elige esta opción si tienes un archivo (.pac). Escribe la URL y haz clic en aceptar para guardar los cambios y para que se cargue la configuración del proxy.file: and data: los esquemas también se pueden utilizar aquí (e.g. file:///c:/proxy.pac o data:,function FindProxyForURL(){return "HTTPS example.com:3443";}).
    • Recargar: Este botón cargará la configuración actual del proxy disponible.

No usar proxy para: Lista de nombres de host o direcciones IP que no pasarán por el proxy. Utilice <local> para omitir el proxy para todos los nombres de host que no contengan puntos.

Nota: En el cuadro de diálogo Ajustes de conexión también te aparecerán las extensiones que te muestran cómo se conecta Firefox a Internet. Puedes deshabilitar estas extensiones haciendo clic en Deshabilitar extensión.

Contenido relacionado

Para configurar los ajustes de conexión de DNS sobre HTTPs (DoH), consulte Configurar los niveles de protección de DNS sobre HTTPS en Firefox.

Artikulua lagungarria izan da?

Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More